Te presentamos la nueva kymco dtx 125 una propuesta crossover y aventurera con unos neumáticos con mayor dibujo de lo habitual para el medio urbano.
Kymco busca sorprender
¿Te imaginas un modelo de scooter que se impregne de la filosofía SUV a la que ya nos hemos acostumbrado en el mundo de los automóviles? Pues el nuevo Kymco DTX 125 promete llegar sorprendiendo, aunque ya haya sido presentado previamente en otros mercados.
DTX, un lanzamiento esperado
Se trata sin duda de uno de los modelos más esperados de la firma taiwanesa de cara a este 2022, y ya está muy cerca de llegar a los concesionarios españoles… Kymco ha lanzado varios adelantos en sus redes sociales en los últimos días, que se han plasmado concretamente en sendos vídeos a disposición de todos.
Basado en el DT X360
El modelo se basa en el DT X360 (también se contará con la versión para 350cc), al que ya se le pudo echar un primer vistazo hace un año y medio. Parece ser que pasará a la serie sin demasiadas modificaciones. Ese prototipo ya contaba con el motor de 320 cc montado previamente en el Super Dink 350, que se presume que mantendrá, como gran parte de la plataforma.
Adaptado a la Euro 5
Llegará adaptado a la Euro 5, y con un rendimiento de casi 28 cv. Además dispondrá de otros valores añadidos como su iluminación LED, puertos USB, su control de tracción, paramanos y una pantalla TFT.
Para carnet A1 o de coche
El DTX 125 aportará igualmente la ventaja por su cilindrada de poder ser conducido por usuarios con el carnet A1 o el carnet de coche (con tres años de antigüedad). Aunque estos modelos ya cuentan con antecedentes en otros mercados internacionales, para su aterrizaje en el mercado español se añadirán características innovadoras como los retrovisores, las suspensiones y el asiento.
Sin control de tracción
Cabe destacar que el KYMCO DTX 125 viene con ABS de serie mientras que el hermano mayor KYMCO DTX 350 añade, además, un sistema de control de tracción desconectable. La instrumentación digital o la llave inteligente le añaden modernidad a un scooter que pretende seguir la estela de éxito de sus antecesores.
Un scooter crossover y aventurero
Como queda plasmado en los vídeos que ha se han dado a conocer, y más allá de las altas funcionalidades que ya de por sí se esperaban, resalta que nos encontremos ante un scooter crossover, que promete una interpretación más aventurera respecto a lo más convencional en el mundo de las scooter.
Neumáticos con más dibujo
Esta idea se refuerza con unos neumáticos que tienen más dibujo de lo habitual en un perfil urbano, y que acerca al modelo al mundo de las off road. Por si quedaran dudas, en el mismo vídeo de presentación aparecen imágenes del propio DTX demostrando sus capacidades sobre caminos de tierra y saliéndose del ‘ecosistema’ de la ciudad.